Santos Laguna cerró ayer sus entrenamientos del 2011 en las instalaciones del TSM. Hoy trabajará por la tarde. (Fotografía de Jesús Galindo)
Santos Laguna realizó ayer su último entrenamiento del 2011 en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, en donde continuó con las actividades de acondicionamiento designadas por el preparador físico Luis Otavio Duarte, con miras al inicio del Torneo Clausura 2012.
Los Guerreros iniciaron la sesión con una serie de pruebas de agilidad y velocidad, denominada Sinuosa. Posteriormente realizaron una dinámica de circulación del balón, dividiendo al plantel en tres equipos.
El delantero Oribe Peralta y el ecuatoriano Christian Suárez trabajaron por aparte en el gimnasio del TSM, en donde realizaron ejercicios específicos.
El equipo verdiblanco cerró su preparación del 2011 con un entrenamiento de hora y media, el cual inició en la pequeña cancha ubicada a un lado del acceso número nueve al TSM y terminó en el campo tres.
En el entrenamiento de ayer el técnico Benjamín Galindo recibió la visita de su señor padre, quien vino procedente de Guadalajara a pasar las fiestas de Año Nuevo.
Un buen número de aficionados acudió a la última práctica del año de los Guerreros y aprovechó la oportunidad para tomar fotografías de sus ídolos y solicitar autógrafos al término de la misma.
El equipo verdiblanco reanudará su preparación hoy domingo por la tarde en el mismo escenario, con la intención de mantener el ritmo y la intensidad de sus entrenamientos.
Pasado mañana martes sostendrá su segundo partido de preparación, recibiendo la visita del equipo Dorados de Sinaloa a las 12:00 horas a puerta cerrada en las instalaciones del Territorio Santos Modelo.
Con los Dorados de Primera de Ascenso vendrá su más reciente contratación, el mundialista Cuauhtémoc Blanco.
COMPROMETIDO
El defensa lateral César Ibáñez se mostró totalmente comprometido con la causa santista, agradeciendo a Dios la oportunidad de jugar con los Guerreros en el Apertura 2011.
De manera textual dijo: "En la Liguilla aproveché la oportunidad que se me dio y espero en este 2012 hacerlo de la misma manera, seguir trabajando y apoyar en todo lo que se pueda al equipo".
¿Qué podemos esperar de César Ibáñez en el siguiente torneo?
- Un poco más de participación, de mi parte voy a dar todo por este equipo que me recibió con los brazos abiertos.
¿Cómo encarar el Clausura 2012 después del subcampeonato obtenido en el último certamen?
- Hay que levantar la cara, hicimos lo mejor, llegamos a la gran final, dimos un buen torneo y esperemos que venga el bueno, donde nos coronemos campeones.
Señaló que también espera ser convocado a la Selección Nacional Sub 20, que participará en la eliminatoria preolímpica rumbo a Londres 2012, en la que espera participar.
¿Qué mensaje enviarías a los seguidores verdiblancos al término del 2011?
- Agradecer el apoyo que nos han brindado, a mí me han recibido bastante bien, que sigan con esa fortaleza, ya que nos ayuda dentro de la cancha.