Foto: EDITH GONZáLEZ
Madres de familia del segundo grado sección "A" tomaron las instalaciones de la primaria Francisco Gómez Palacio para exigir la llegada del maestro de planta que les habían prometido para el miércoles de la semana pasada.
Ante el incumplimiento de las autoridades educativas, las madres decidieron bloquear el acceso a los más de 500 alumnos al inicio de la jornada. El plantel, situado en la colonia Filadelfia, permaneció cerrado de 8 a 9 de la mañana, pues la docente llegó una hora después del bloqueo. Sin embargo muchos alumnos se habían regresado a sus hogares por lo que las clases del turno matutino fueron suspendidas.
"Lo que nosotros buscamos evitar es que nos dieran largas y no mandaran a ningún maestro", dijeron las madres. El director de la primaria, Carlos García Vázquez, dijo que por cuestiones burocráticas el docente no fue desde el miércoles, pero que ya se les había indicado a las madres de familia que el lunes sería su primer día en la escuela. Agregó que la maestra que envió la Secretaría terminará este ciclo escolar.