Queja. Madres de familia han reportado esto en más de cuatro ocasiones a la Secretaría de Educación local, pero no resuelven nada.
Madres de familia del ejido Ignacio Zaragoza, de Viesca, tomaron las instalaciones de la escuela primaria Ricardo Flores Magón desde el pasado lunes porque están inconformes con los maestros que maltratan a los niños y además sólo acuden dos horas a laborar.
"Los ponen a hacer trabajos como envasar carbón o lavarles el carro", dijo la señora Judith Arriaga Gutiérrez, quien informó que el pasado jueves acudieron representantes del sindicato de maestros, pero no les dan soluciones.
Tampoco la inspectora Tere Cárdenas Cabral resolvió nada.
"Nos dijeron que el Sindicato los protegía así fuera un maestro violador y que fuéramos a donde quisiéramos", dijo la señora Verónica Saucedo Villegas.
Las madres de familia exigen una educación digna y de calidad para sus hijos por lo cual piden la destitución de los maestros: Porfirio Ramírez, Roberto Benítes y José Alfredo Jasso además de otro llamado Daniel.
"El profesor Jasso avienta a los niños el borrador y les pega con la regla, a mi hijo de cuarto año le ha pegado", dijo la señora María Elsa Pérez. El mismo caso refirió la señora María del Refugio Rodríguez. Además, vancuatro ocasiones que reportan esta situación a las autoridades locales de la Secretaría de Educación.