Cierran la Catedral de León por la visita
Por: José T. Méndez
El recinto religioso que recibirá a Benedicto XVI el próximo domingo estará sin servicio a partir de mañana.
La Catedral Metropolitana de León reabrirá sus puertas a los fieles católicos y visitantes hasta el próximo lunes.
El padre José Salomé Lemus Domínguez, rector de la Catedral donde estará el Papa Benedicto XVI el próximo domingo, dijo que el cierre es para “terminar de limpiar el interior”.
Este miércoles personal de Estado Mayor presidencias, junto con el padre Salomé recorrieron cada tramo de la Catedral, tanto el exterior como el interior, para implementar el operativo de seguridad del Papa.
Personal de la misma Catedral informaron que el cierre era debido a que a partir del jueves la seguridad de la Catedral estará a cargo del Estado Mayor presidencial y se estarían instalando cámaras de seguridad y de televisión.
A partir de hoy ninguna persona podrá entrar a la Catedral sin acreditación.
Incluso hoy mismo se estuvo montando la carpa, mesas, y sillas, en el atrio de la Catedral, donde se servirá la cena para 220 Cardenales y Obispos, e invitados Especiales.
Incluso se dio la orden de tapar con madera todas las rejas de las puertas de acceso.
El Museo de Arte Sacro, anexo a la misma Catedral, también se cierra a partir de mañana y se reabre hasta el próximo martes.
“La instrucción fue clara. No más visitantes, y quienes entren a la Catedral será sólo con identificación”, dijo la encargada del Museo.
La hermosa capilla de San José, anexa a la Catedral, fue habilitada como un pequeño taller para pulir floreros y otros adornos de latón.
También se comenzó a instalar los candiles que fueron restaurados, entre ellos el mayor.
El padre José Salomé dijo que el órgano principal ya fue restaurado, ya se hicieron las pruebas y todo está listo para recibir al Pontífice.
La capilla del “Cristo Blanco” donde orará el Papa Benedicto XVI, fue reabierto ayer al público, y muchos feligreses aprovecharon para entrar a orar y admirar la gran escultura hecha de mármol blanco traído de Carrara, Italia, y que fue inspiración para la construcción del Monumento a Cristo Rey en el cerro del Cubilete.
Ante el anuncio del cierre de Catedral, cientos de feligreses acudieron ayer a visitar a la Madre Santísima de la Luz, Santa Patrona de los Leoneses.
La Misa de 12 del día, celebrada por el Canónigo Jesús Salazar, estuvo abarrotada de feligreses.
En su mensaje el padre “Chuy” pidió orar a los feligreses para que la visita del Papa sea toda una gran fiesta.