Un volcadura de una pipa Kenworth que transportaba 30 mil litros de gasolina provocó el cierre de la autopista Durango-Gómez Palacio tras presentarse el derrame de combustible, informó el director de la Dirección Municipal de Protección Civil, Felipe de Jesús Cortez Aragón.
El servidor público dio a conocer que el accidente se registró a las 7:11 horas de este miércoles lo que obligó el cierre de la autopista desde la capital del estado hasta el municipio de Guadalupe Victoria.
El hecho se suscitó a la altura del distribuidor vial que conecta con la carretera libre al municipio de Pánuco de Coronado, sitio al que se trasladó personal tanto de la Unidad Municipal de Protección Civil así como de Protección Civil del Estado.
En el lugar se arrojó una espuma para evitar que se presentará un incendio que pusiera en riesgo la integridad de los usuarios de esta carreteras, también se suspendió el tránsito de vehículos sobre el lugar.
La autopista se cerró a las 8:20, hora a la que se recibió el reporte sobre el accidente. Se espera que en las próximas horas sea reabierta la vialidad.
El chofer de la unidad, de 49 años de edad, resultó ileso.