La medida forma parte de una 'acción de fuerza' que los ejidatarios acordaron y que consiste en el cierre de los dos caminos que llevan a la mina, por algunas horas.
Ejidatarios de La Sierrita, municipio, de Tlahualilo, bloquearon el camino de acceso a la mina La Platosa que está a pie de carretera para exigir solución al conflicto.
La medida forma parte de una "acción de fuerza" que los ejidatarios acordaron y que consiste en el cierre de los dos caminos que llevan a la mina, por algunas horas.
Con esto los ejidatarios dijeron que buscarán hacer presión para que las autoridades exijan a la empresa llegar a un acuerdo por medio del diálogo.
La protesta de los ejidatarios, propietarios de los terrenos donde opera la Platosa, inició el 8 de Julio de este año en exigencia del cumplimiento del contrato de arrendamiento por parte de la empresa Excellon, dueña de la mina, y a la fecha no ha habido avance en sus peticiones.
En el mes de Julio los demandantes bloquearon los accesos principales a la mina, pero a finales de agosto, con apoyo de las fuerzas de seguridad, la empresa logro reabrir sus puertas.