Apoyan. Padres de familia y alumnos en apoyo al director cerraron las instalaciones de la Secundaria Número 26 ayer por la mañana.
En apoyo al director y rechazo a las posturas de los maestros que buscan destituirlo, integrantes de la Sociedad de Padres de Familia, alumnos y sus madres cerraron las instalaciones de la Secundaria Número 26, de la colonia El Dorado.
Alrededor de las 6:30 de la mañana de ayer comenzaron a llegar los padres de familia para interrumpir la entrada de los maestros y los alumnos. El grupo colocó unas pancartas en apoyo al director José Luis Franco Ramírez y en rechazo a cinco maestros que un día anterior le habían impedido la entrada a él y a los estudiantes del turno vespertino.
"El director trabaja muy bien y los hace trabajar, por eso no lo quieren, además apoya mucho a los alumnos a diferencia de ellos que los molestan, mejor que se vaya ese grupo de maestros ", dijo Janeth, madre de familia.
Los jóvenes estuvieron de acuerdo con la madre de familia y denunciaron hostigamientos de los docentes a los que identificaron como María Grimaldi, Miguel de León, Patricia Luna, Martha Perkin's y Ely Barrios.
"Si no les compramos lo que venden nos bajan la calificación, algunos son mal hablados y nos ponen castigos delante de nuestros compañeros", dijeron alumnos.
A la institución llegaron representantes de la Subsecretaría de Educación Pública Región Laguna de Durango para reunirse con las dos partes.
La reunión finalizó poco después de las 10 de la mañana, sin embargo los representantes evadieron hablar sobre el tema.
Más tarde la dependencia envió un comunicado de prensa en el que aclara que en ningún momento los problemas de la escuela giraron en torno a alguna situación con el alumnado o padres de familia, sino que la situación fue relacionada con problemas de índole laboral.
Indica que al escuchar a los inconformes y la parte directiva de la institución, se acordó realizar una investigación sobre los casos de inconformidad de parte del personal para hacer una evaluación objetiva. SanJuana Martínez, presidenta de la Sociedad de Padres dijo que hasta el martes próximo la Subsecretaría ofrecerá los resultados de esa investigación y las medidas a tomar. La escuela tiene cerca de mil 500 alumnos de ambos turnos. Tanto el director como los docentes laboran en los dos turnos.