Los asistentes. Una decena de fotógrafos del norte del país se reunieron en la Casa del Artista durante este taller de Colodión.
Como un éxito rotundo, fue considerado por organizadores y asistentes, el primer taller de fotografía en colodión húmedo, que impartió en la Casa del Artista el maestro Ricardo Flores Márquez, quien durante un fin de semana compartió detalles de la técnica y realizó series con los asistentes.
"Un taller muy completo porque en este los asistentes pudimos aprender a detalle los procesos necesarios para realizar la imagen, la limpieza de placas de vidrio, la elaboración del colodión, el vertido de colodión sobre las placas, la sensibilización de las mismas en el nitrato de plata y su manejo en los cartuchos porta placa", comentó Miguel Espino, coordinador del proyecto.
Tres días donde además de experimentar desde la misma practica de captar y exhibir la fotografía, una decena de fotógrafos perfeccionaron el manejo de la cámara de gran formato, enfoque y basculación, medición de exposición, el revelado y fijado de la imagen de colodión, el fijado con barniz y montaje de la placa de colodión, entre otros.
El maestro Flores Márquez, además del taller, presenta en La Laguna su exposición "Luces del Pasado", de la mano de la exhibición de resultados del taller, que actualmente se mantiene abierta al público en la Casa del Artista Ana Mary Bringas de Martín.
La muestra es un recuento de lo que durante este taller aprendieron los fotógrafos asistentes, y permanecerá abierta al público en la Casa del Artista hasta el próximo mes de marzo de manera gratuita. Los interesados pueden acudir en horas de oficina.