ESCUELA. En la primaria sólo había 19 alumnos y por éso se tomó la decisión de cerrarla.
Por falta de alumnos desaparece la primaria Rafael Ramírez Castañeda, del fraccionamiento El Roble. La Subsecretaría de Servicios Educativos prevé fusión de grupos y cierre de turnos vespertinos en otras escuelas del sur-poniente de Torreón.
Pocas inscripciones
Demetrio Zúñiga Sánchez, subsecretario de Servicios Educativos en la Comarca Lagunera de Coahuila, dijo que el pasado miércoles se tomó la decisión de cerrar la escuela primaria Rafael Ramírez, porque sólo tenía 19 alumnos inscritos.
Los alumnos fueron enviados a otros planteles cercanos al fraccionamiento El Roble, pero se desconoce qué hará la Secretaría de Educación de Coahuila con las instalaciones de la primaria.
El mobiliario de la primaria será enviado a la secundaria de Nueva Creación de la colonia Monte Real, en donde 200 alumnos no tienen mesabancos para estudiar, incluso llegan al extremo de sentarse en el suelo o en botes.
Migración
"En otros tres planteles nos veremos obligados a fusionar grupos y a cerrar los turnos vespertinos, ésto se debe a la migración de familias al oriente de la ciudad de Torreón", dijo el funcionario durante la entrevista.
Casi no había alumnos
Cierres
Desde hace cuatro años se ha reducido el número de alumnos en las escuelas del sur-poniente de Torreón. Al menos se han cerrado siete turnos vespertinos.