De regreso. El Vivero Forestal Lerdo será entregado por la Conafor al Municipio, al determinar que no es posible mantenerlo.
Como resultado del proceso de regularización de inmuebles que realiza la Comisión Nacional Forestal en La Laguna, se determinó que jurídicamente no es posible continuar con la operación del Vivero Forestal Lerdo debido a que el bien se encuentra en comodato al Ayuntamiento y éste a su vez está legalmente imposibilitado para renovarlo.
Además, según informaron voceros de la Comisión, el vivero presenta problemas en el abastecimiento de agua y requiere mayor infraestructura; al no poder ser regularizado se determinó que operativamente es necesario que se deje de utilizar.
DEL PERSONAL Y LAS ESPECIES
Actualmente se tienen 115 mil 600 plantas, las cuales serán entregadas dentro del Programa de Reforestación de ProÁrbol, principalmente al municipio de San Juan de Guadalupe.
El vivero es operado por Conafor desde 2001 y abarca una superficie de 1.07 hectáreas. Una vez que concluya la salida de las plantas iniciará el trámite para la entrega del inmueble al Municipio, quien es el que tiene la legal posesión.
En cuanto a las ocho personas que laboran en el vivero, serán las Oficinas Centrales de Conafor, en coordinación con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Sntsemarnat), los que determinarán su situación legal.
Vivero Lerdo
Sobre el inmueble:
⇒ La Conafor opera desde el 2001 en el vivero.
⇒ Laboran 8 personas.
⇒ Cuenta con 115 mil 600 plantas de diversas especies.
Leer más de Gómez Palacio y Lerdo
Comentar esta noticia -Noticias relacionadas
Siglo Plus