Ante la presencia del frente frío número 17, las playas del puerto de Veracruz fueron cerradas a la navegación y a los bañistas.
El director de Protección Civil de Boca del Río, Isidro Cano Luna, informó que "todas las playas están cerradas, está restringido el acceso a los bañistas" por el intenso oleaje.
Pese a las ráfagas de viento y la llovizna provocada por el frente frío número 17, detallo Cano Luna, la presencia de turistas provenientes de Puebla, el Estado de México y el Distrito Federal no ha dejado de evidenciarse en las playas veracruzanas.
Personal de Protección Civil de la conurbación vigila las playas para impedir el acceso de turismo a éstas y prevenir accidentes.
Por otra parte, debido a la intensidad del viento, el cual ha alcanzado rachas de 60 km/h, la zona portuaria de Veracruz ha sido cerrada a la navegación mayor y menor, así lo informó el Capitán de Puerto, Enrique Casarrubias García.
Hasta el momento, las direcciones de Protección Civil de Veracruz y Boca del Río han descartado afectaciones entre la población, sin embargo, permanecían alertas ante cualquier reporte ciudadano.