Medida. Para la Dirección de Obras Públicas cerrar las calles no es garantía de seguridad.
Las autorizaciones que se han dado para colocar barandales o construir bardas sobre calles para reforzar la seguridad en colonias o fraccionamientos, son provisionales porque el Municipio se reserva el derecho si es necesario retirarlos.
El director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, José Betancourt Hernández, dijo que sí se han recibido varias solicitudes, mismas que son revisadas por el área de Desarrollo Urbano, la que hace estudios de prefactibilidad y luego remite el caso a la Comisión de Obras Públicas del Ayuntamiento.
Los regidores que la integran se encargan de dar seguimiento a la solicitud y a los resultados emitidos para determinar la factibilidad de la propuesta.
El funcionario municipal consideró que algunas solicitudes sí se justifican y otras no, "lo que pasa en este tema es que tenemos situaciones que son de moda y las modas como tal no son buenas, por eso nosotros les decimos a los ciudadanos desde que nos presentan la solicitud, que no debe haber afectación vial".
Por otro lado, informó que aunque se han autorizado permisos para que se coloquen barandales o bardas, éstos son provisionales. Otros fraccionamientos han optado por casetas de vigilancia o plumas. Betancourt dijo que el cierre de calles no es garantía de mayor seguridad y contra robos, por lo que exhortó a los ciudadanos sumarse al Vecino Vigilante.
Seguridad
Cerrar las calles está de moda, aunque no siempre se justifique.
⇒ En Gómez Palacio se han recibido varias solicitudes.
⇒ Desarrollo Urbano hace estudios y la Comisión de Obras Públicas dictamina si es o no factible el cierre.