Trabajos. Las máquinas ya comenzaron a levantar el pavimento dañado en el crucero Hamburgo.
En el primer día de cierre a la circulación del crucero Hamburgo, no faltaron los automovilistas que desorientados pedían información a los agentes viales sobre las rutas a seguir, mientras que el tránsito que se vio más entorpecido fue el procedente de la carretera de Chihuahua hacia el Centro de esta ciudad o rumbo a Torreón, por el constante paso del tren.
Desde ayer mismo, las máquinas comenzaron a levantar la capa del pavimento dañado en la confluencia del periférico y la carretera a Chihuahua; las maniobras y los trabajos de reparación se prolongarán por casi cuatro meses, por lo que la Dirección de Obras Públicas solicitó a los usuarios de estas vías de comunicación, ser pacientes y tomarse más del tiempo necesario para circular.
A partir de las nueve de la mañana los elementos de Tránsito y Vialidad se apostaron en los accesos y se colocaron obstáculos para señalar la obra, además de dirigir la circulación por las desviaciones y el puente elevado del periférico, el que también se vio congestionado durante las horas "pico".
El crucero Hamburgo tiene un aforo vehicular aproximado a los 55 mil vehículos diarios, de los cuales más del 60 por ciento es carga pesada, lo que agrava los embotellamientos y hace más lenta la circulación.
"Poco a poco los conductores van a agarrarle el hilo y serán menores las molestias", dijo un agente de Vialidad.
Contratiempo
Hay que tener paciencia y salir con mucho tiempo.
⇒ Los congestionamientos son mayores por el tránsito de carga pesada.
⇒ Elementos viales tratan de orientar.
⇒ El paso del tren es constante.