Temor. Las instalaciones del Instituto Federal Electoral fueron desalojadas, por el sismo de 5.6 grados Richter en la Ciudad de México.
Dos sismos de 6.1 y 5.6 grados Richter se sintieron en varias entidades del sureste y centro del país, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, sin que se reportaran víctimas o daños materiales. El primer movimiento se registró a las 11:37 de la mañana, con epicentro a 46 kilómetros al suroeste de Ciudad Altamirano, Guerrero, en la región de la Tierra Caliente.
Ciudad Altamirano colinda con el estado de Michoacán, y sólo lo separa un puente que cruza el Río Balsas.
En Michoacán, el municipio donde más se dejó sentir fue en Huetamo, donde según se reportó que la tierra cimbró de una manera extraordinaria y la gente salió de sus casas en medio de crisis de nervios. El Servicio de C-4 no reporta mayores daños y se ha procedido a hacer valoración de edificios y viviendas. En Puebla se reportó saldo blanco tras el movimiento.
El segundo temblor se registró a las 17:43 horas en Chiapas, cuyo origen se detectó a 110 kilómetros al suroeste de Ciudad Hidalgo. El Instituto Estatal de Protección Civil del estado reportó sin incidentes el sismo, ocurrido en los límites con Guatemala.
Isidro Hernández Cruz, director de Administración de Emergencias de dicho instituto, precisó que el sismo fue percibido en las regiones Soconusco, Istmo-Costa, Sierra, Altos y Centro.
El movimiento telúrico provocó temor en la población, sin reportes de víctimas ni daños materiales, señaló. Luego del fenómeno, unidades de protección supervisaron vía radio de comunicación las condiciones de la población: no hubo víctimas ni daños materiales.
Las secretarías de Seguridad Pública y de Protección Civil del Distrito Federal reportaron saldo blanco.