El director general del complejo de cines, Alejandro Ramírez, informó que aunque personal de la empresa ya ha dialogado con integrantes de la familia Cuacuas, en breve establecerá contacto de manera personal con ellos.
El director general de Cinépolis, Alejandro Ramírez, externó la disposición de la empresa para coadyuvar en las investigaciones sobre la muerte del niño Hendrik Cuacuas, dentro de uno de sus complejos y anunció que se apoyará a la familia con los gastos médicos y funerarios.
Entrevistado en el marco de la Reunión Anual 2012 del Centro Mexicano para la Filantropía, reiteró que es un caso muy lamentable y desafortunado, pero aislado y fortuito porque es la primera vez que ocurre.
"Siempre hemos estado en alerta, pero nunca había acontecido nada en 41 años de la empresa, y les digo, con los cientos de millones de personas que han pasado" en las dos mil 570 salas de cine que hay en el país.
Respecto al caso ocurrido el viernes 2 de noviembre narró que cuando les informaron que había una persona que necesitaba atención médica, los empleados capacitados en acciones de protección civil habilitaron una camilla, sacaron de la sala a Hendrik Cuacuas y le dieron los primeros auxilios.
Alejandro Ramírez informó que aunque personal de la empresa ya ha dialogado con integrantes de la familia Cuacuas, en breve establecerá contacto de manera personal con ellos, y garantizó que los apoyarán en todo lo que necesiten, además de que pagarán los gastos médicos y funerarios.
Ahora "vamos a esperar a ver qué concluye la autoridad, qué es lo que ocasionó su muerte", insistió el director general de la empresa, quien reiteró que no hubo disparo alguno dentro de la sala.
En ese sentido comentó que las autoridades investigan la techumbre de la sala 2 del complejo de cines ubicado en la Plaza Ermita, en la delegación Iztapalapa, para ver si hay evidencias de que pudiera haber ingresado desde el exterior algún proyectil.Ramírez reiteró que la empresa esperará a que concluyan las investigaciones de las autoridades competentes, para saber qué sucedió y cómo fue que ese proyectil ingresó a la sala e hirió a Hendrik Cuacuas, de 10 años de edad.
"En su momento y una vez que tengamos todos los elementos, decidiremos qué se tiene que modificar de los protocolos de seguridad. Nuestro personal está ampliamente capacitado en temas de protección civil para poder desalojar una sala en el caso de un siniestro", enfatizó.
Interrogado del porqué la empresa guardó silencio de tantos días sobre este caso, comentó que "nosotros ignorábamos las condiciones del menor de edad".
"Hasta el día de ayer nos dimos cuenta que había fallecido, porque no habíamos sido informados ni por las autoridades ni por familiares. Ignorábamos que había evolucionado tan mal el estado del menor, (quien) falleció dos días después de que recibió el impacto", explicó.