A partir del próximo sábado espectáculos culturales y artísticos que se lleven a cabo en el Auditorio Nacional serán transmitidos en 33 complejos cinematográficos de 20 ciudades del país.
La firma estratégica entre la cadena Cinépolis y ese recinto permitirá que óperas, musicales y algunos shows lleguen a 15 mil personas a través de las salas VIP del complejo en el Distrito Federal, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Morelia, Tijuana, entre otras plazas del país.
"La telepresencia de espectáculos es una forma de acercar al público a eventos artísticos que se presentan en el Auditorio Nacional, que merecen llegar a un mayor público y más lugares del país", dijo el Director General de Cinépolis, Alejandro Ramírez.
Este fin de semana las proyecciones empezarán con la tetralogía "El anillo de Nibelungo", de Richard Wagner, interpretada por la Metropolitan Opera de Nueva York a las 10:30 horas.
La primera será el sábado 2 de junio con "El Oro del Rin", un día después "La Valquiria"; para el sábado 9, "Sigfrido", y el domingo 10 El Ocaso de los Dioses.
"En el Auditorio Nacional estamos interesados en generar propuestas alternativas de programación a través de alianzas estratégicas. Esta alianza nos da la oportunidad de ampliar el impacto que le hemos dado a la ópera", comentó por su parte María Cristina Cepeda, coordinadora ejecutiva del Auditorio Nacional.
Posteriormente se proyectará en vivo el Ciclo de Óperas de Verano del MET, que inaugurará con "Anna Bolena", el 30 y 31 de julio a las 20:00 horas; "El Conde Ory", el 6 y 7 de agosto; "Los cuentos de Hoffman", 13 y 14 de agosto.
El costo de la localidad en preventa será de 119 pesos y el día de la proyección 129.