La directora Marialy Rivas y la guionista Camila Gutierrez recogen el Premio alMejor Guión Internacional.
La película chilena Violeta se Fue a los Cielos, sobre la compositora Violeta Parra, ganó el gran premio internacional en el Festival de Cine de Sundance, mientras que Joven y Alocada triunfó en el apartado de mejor guión.
Dirigida por Andrés Wood, el filme narra la historia de la leyenda de la música chilena, quien se suicidó en 1967 de un tiro en la cabeza.
Abarca principalmente los años creativos de la artista, sus viajes por Chile a principios de los 50 para grabar el repertorio folclórico de su país, su período parisino y sus amores con el antropólogo y músico suizo Gilbert Favré.
El premio al mejor guión en la ceremonia del sábado fue para Marialy Rivas, Camila Gutiérrez, Pedro Peirano y Sebastián Sepúlveda por la película Joven y Alocada, dirigida por Rivas, y que sigue a una chica bisexual de 17 años, proveniente de una familia religiosa, que mantiene un blog en el que escribe sobre su vida y sus obsesiones.
"Yo no hablo inglés muy bien, pero quiero decir gracias y tengan mucho sexo", dijo Gutiérrez al recibir el premio, mientras Rivas, parada a su lado, explotaba en risas.
En cuanto a cine estadounidense, los máximos honores fueron para una película mítica protagonizada por una niña de 8 años y un documental sobre la guerra contra las drogas.
Beasts of the Southern Wild obtuvo el gran premio del jurado en la competencia dramática y The House I Live In ganó el mismo honor en el apartado de documentales en este festival de cine independiente.