La cirugía, pionera en su ámbito, logró restaurar la función de su mano a un paciente lesionado en un accidente automovilístico. INGIMAGE
Un caso de neurocirugía ha logrado atraer la atención de la comunidad médica.
Se trata de un hombre de setenta y un años paralizado que tenía una lesión que impedía la comunicación entre su cerebro y su mano, lo que generaba una pérdida total de control. La lesión, que se encontraba en la médula espinal a la altura del cuello, fue resultado de un accidente automovilístico.
De acuerdo a información del portal de la BBC, doctores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington, en Estados Unidos, decidieron someter al paciente a una intervención quirúrgica pionera en su ámbito.
La cirugía, que logró reconectar el tejido nervioso de la médula espinal del hombre, fue realizada con éxito y tras un tiempo específico de terapia intensiva, el hombre ya puede utilizar su pulgar e índice.
Según información, los médicos afirmaron que la cirugía no fue ‘particularmente compleja’, sin embargo reconocieron que no podría aplicarse a todos los casos, pues sólo es médicamente posible para pacientes con ‘clases específicas de parálisis’.
^AC