Declaración. La demanda en contra de FEMSA no había procedido, ahora su director es llamado a declarar.
El abogado Javier Liñán aseguró que la demanda de la distribuidora de cerveza de Guillermo Williamson en contra de FEMSA por venta ilícita de pasivos no ha procedido porque el Gobierno del Estado ha retrasado el juicio, sin embargo nueve años después la Procuraduría General de Justicia emitió una orden de presentación al director general de Fomento Económico Mexicano (FEMSA).
"La Procuraduría del Estado ha citado al directivo general de FEMSA y de Heineken a declarar, y ya existe rotatoria internacional que los está buscando", informó Liñán.
FEMSA es propietaria de Carta Blanca y aliada con Heineken la cual es originaria de Holanda. Liñán indicó que José Antonio Fernández Carbajal, director general de FEMSA tendrá que rendir cuentas a la justicia por el caso de la Distribuidora Williamson.
Además dijo que se pidió la intervención de la Procuraduría General de Justicia para que se interroguen en Holanda a los involucrados en la denuncia. Javier Liñán explicó que el testamento de Guillermo Willamson Bosques beneficia a sus tres hijos, Guillermo, Pilar y Eugenio.
"El director de FEMSA tiene que presentarse a declarar por el despojo que se realizó y desde luego que tendrán que ser interrogados los directivos Heineken en Holanda. Sus amparos ya se han ido perdiendo", manifestó Javier Liñán.
Asimismo, explicó que la demanda asciende a 200 millones de pesos. Además comentó que la venta de los activos fue realizada por la cervecera Cuauhtémoc Moctezuma sin consentimiento de los herederos.
"A los tres hermanos Williamson les corresponde el 20 por ciento de la distributora Williamson y eso no fue respetado", señaló el abogado que representa a la familia Williamson.
Cabe mencionar que el costo original era de 30 millones, pero con los intereses y el trámite, la cervecera tendrá que pagar 200 millones de perder el caso.
LA DEMANDA
El problema se originó por la venta de activos de la familia Williamson Bosque, entre los que estaban la distribuidora de cerveza y entre 70 y 80 expendios y cantinas, la operación se realizó por 15 millones de pesos; según Liñán García tenían un valor de 200 millones de pesos.
Tan sólo los expendios tenían un valor de más de 70 millones de pesos.