Los citan. La Comisión espera que los dos funcionarios acudan.
La Comisión de Hacienda insiste en conocer la nómina municipal y en modificar el presupuesto de Egresos 2012 que se aprobó en diciembre, para lo cual citaron a comparecer este día a la encargada de Recursos Humanos y al tesorero.
El síndico Gabriel Villalobos Mora, presidente de la Comisión dijo que "confiamos en que ambos funcionarios vengan", después que se les hicieron solicitudes por escrito que no atendieron.
En el caso de la nómina, Villalobos recordó que se ha solicitado desde que inició la administración, pero nunca se les ha dado.
El pasado martes tres, Rafael Gómez fue destituido de la jefatura de Recursos Humanos y la alcaldesa nombró en su lugar a Margarita Valadez Vázquez, por un presunto daño patrimonial al autorizar aumentos de sueldo a trabajadores.
El presidente de la Comisión consideró que de haber conocido el estado que guardaba la nómina desde un principio, pudo haberse detectado esta irregularidad.
Respecto al presupuesto de Egresos 2012, éste debe modificarse por la disminución de recursos que impactará los ingresos y los gastos, derivada de que el municipio ya no expide los permisos de circulación. También se deben dar a conocer las modificaciones a Ley de Ingresos.