Atención. Con el apoyo de la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, la PGR permaneció atenta para recibir denuncias.
Reportes anónimos sobre compra de votos y la presencia de personas ajenas a las casillas, fueron los incidentes más comunes reportados a la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en la Comarca Lagunera de Durango.
Los reportes fueron recibidos en la Subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en esta ciudad y canalizados a la Fepade en Durango.
LLAMADAS TELEFÓNICAS
Aunado a lo anterior, varios ciudadanos de ambos sexos reportaron a El Siglo de Torreón, que el día de ayer recibieron llamadas telefónicas en sus domicilios por parte del Partido Verde, aunque en el identificador de llamadas aparece como número privado.
Las personas que llaman por el Verde, recordaban las propuestas que han hecho en el Congreso y estaban pidiendo el voto, de acuerdo a lo mencionado por los quejosos, que no fueron pocos.
SIN DENUNCIAS FORMALES
La Delegación de la Procuraduría General de la República en Durango, informa que denuncias de partidos o ciudadanos no se habían recibido, sólo llamadas anónimas reportando anomalías o irregularidades como la compra de votos por parte de personas apostadas cerca de las casillas electorales, aunque no se precisaban mayores datos, como los nombres o a nombre de qué partido político hacían las ofertas.
LABOR DE VICEFISCALÍA
Por otra parte, tal como estaba programado, desde temprana hora de ayer iniciaron las actividades los agentes del Ministerio Público de la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, que permanecieron atentos durante todo el día para atender las eventualidades durante los comicios.
APOYO A PGR
Saúl Rivera Martínez, titular de la citada Vicefiscalía estatal, indicó que esa dependencia coadyuvó en las labores de la PGR en cuanto a la recepción de denuncias que pudieran presentarse durante el desarrollo del proceso electoral, lo cual no había ocurrido.
Asimismo se realizó la vigilancia en las ciudades y poblados del área rural por parte de los elementos de las diferentes corporaciones policiales, a fin de garantizar la tranquilidad en el transcurso de las elecciones.
Elecciones
El proceso electoral se reportó sin incidentes de gravedad.
⇒ La Fepade en Durango indicó que no se habían interpuesto denuncias formales.
⇒ La Vicefiscalía del Estado coadyuvó con la PGR