Sin preferencias. En un estado laico no debe haber privilegios para ninguna religión.
Por ley los fraccionadores de terrenos para fines habitacionales deben ceder a los ayuntamientos el 15% del área vendible con el objeto de que en ellas se construyan obras de servicio público, tales como...
...escuelas, guarderías, clínicas, bibliotecas, instalaciones deportivas, etc.
Es uno de los medios como los municipios se convierten propietarios de terrenos y con ello responsables del uso y destino de estos predios para los fines a los cuales la Constitución les obliga a otorgar servicios a los ciudadanos como es educación y salud entre otros.
Por las razones que brevemente expondré en los siguientes párrafos, considero que sería conveniente reconsiderar la decisión del cabildo de Gómez Palacio de donar una superficie de terreno para la construcción de una iglesia católica en el fraccionamiento Miravalle.
La separación de Iglesia y Estado es algo fundamental en cualquier país avanzado. Lo es por una razón poderosa: no hay una sola religión, existen y coexisten muchas y hay miles y miles de personas que no practican ninguna de ellas.
La autentica libertad de culto debe estar garantizada por un estado laico, esto no quiere decir que sea antirreligioso, sino que defiende la libertad de creencias al no otorgar preferencias, México es hoy un país diverso y plural y el mito de una religión monopólica ha sido superado.
En un estado laico no debe haber privilegios para ninguna religión.
En un estado laico se debe respetar a todas las creencias religiosas sin discriminación.
La historia nacional nos ha enseñado que las fuerza liberales obtuvieron grandes logros en la transformación democrática del país desde aquel 12 de julio de 1859 en el que se inicia en las leyes de reforma la nacionalización de los bienes del clero.
Resulta pues ilógico que el municipio se convierta en intermediario para otorgar con recursos públicos bienes a una Iglesia, sea esta de cualquier credo.