Cultura. El teatro Alberto M. Alvarado ha presentado diversos eventos interesantes.
Es positivo evaluar la conveniencia de que el teatro Alberto M. Alvarado y el centro de convenciones Francisco Zarco sean administrados como organismo público descentralizado del Municipio de Gómez Palacio. El decreto que establece la creación de este organismo y que entró en vigor el 22 de abril de 1988...
...cumplió su función práctica para dotar al Ayuntamiento del instrumento jurídico que permitió la consecución de los recursos para la remodelación del teatro en aquel tiempo.
Desde entonces a la fecha, durante seis administraciones municipales, ambos inmuebles han estado a cargo de los titulares del área de cultura, ya sea ésta como dirección, departamento o instituto.
Lupita Hermosillo, Yeyé Romo, Ione Villarreal, Paty Hernández y actualmente Renata Chapa les han impuesto su propia dinámica, y todas ellas han realizado innumerables eventos que los laguneros hemos disfrutado.
La operación, conservación y mantenimiento, así como sus mejoras se han sufragado mayoritariamente con recursos municipales bajo la normatividad que para ello existe.
Estos recintos son los pilares de la escasa infraestructura cultural del Ayuntamiento, son propiedad de los gomezpalatinos, la implementación del decreto en mención es más compleja con el sólo hecho de constituir una junta directiva y nombrar un director, aunque este nombramiento recayera en el propio titular de cultura.
He sido testigo del esfuerzo y profesionalismo que han tenido las funcionarias mencionadas, con sus mucho más aciertos que errores les han dado una función social y aprovechamiento intenso.