Van´t Schip ya enfrentó esta temporada a Cruz Azul y Pumas, dos de los equipos denominados ‘grandes' del futbol mexicano, teniendo como resultado un insípido empate sin goles en ambos. ARCHIVO
Desde que el técnico John Van´t Schip llegó a México para dirigir a las Chivas del Guadalajara como parte del proyecto de Johan Cryuff para revertir los malos resultados de los últimos años, ha desatado un sinfín de cuestionamientos, pues el equipo no levanta y continúa fuera de puestos de clasificación.
El nombramiento del estratega, quien venía de dirigir en la liga australiana, generó dudas debido a que no conocía el futbol mexicano y se temía que el idioma y la adaptación serían un problema para el holandés.
Por si eso fuera poco, Chivas comenzó la temporada con dos derrotas y dos empates, lo que causó gran descontento en la afición rojiblanca al no obtener resultados positivos.
A pesar de ello, la directiva respaldó a Van´t Schip, quien finalmente volvió a guiar a su equipo a la victoria entre semana ante los Tigres.
Sin embargo, no hubo tiempo para festejar pues tiene en puerta el Clásico del futbol mexicano ante el América en el estadio Azteca, mañana sábado a las 17:00 horas.
Este representa, sin duda, el partido más importante para ambas escuadras en la temporada, por lo que el resultado del encuentro será determinante en el futuro del joven estratega.
En caso de ganar, Chivas tendría la oportunidad de acceder a puestos de calificación por primera vez en toda la temporada y acumularía su segunda victoria consecutiva.
De no hacerlo, el Rebaño se alejaría de los primeros lugares y daría lugar a nuevas críticas, en caso de perder ante su rival más importante.
Van´t Schip ya enfrentó esta temporada a Cruz Azul y Pumas, dos de los equipos denominados ‘grandes' del futbol mexicano, teniendo como resultado un insípido empate sin goles en ambos.
De esta manera, el holandés enfrentará su primer Clásico con la ilusión de llevarse los tres puntos y darle una gran alegría a la afición rojiblanca.