Panteón. Los sellos de clausura continúan en el panteón Jardines del Carmen, porque aún no se concluyen las medidas de remediación.
Cientos de personas se podrían quedar sin visitar a sus deudos el próximo 2 de noviembre, pues el panteón Jardines del Carmen sigue anegado, y en consecuencia, la Jurisdicción Sanitaria VI mantiene la clausura.
Como se informó, las lluvias del 14 de septiembre provocaron la inundación del panteón Jardines del Carmen.
Los dueños del panteón iniciaron las medidas de remediación, sin embargo, las lluvias del pasado viernes provocaron que las tumbas se anegarán una vez más.
César Alejandro del Bosque Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, dijo que el panteón sigue clausurado debido a que representa un riesgo para los visitantes.
"Volvimos a abatizar y a encalar el cementerio, ojalá que para el dos de noviembre esté listo porque hay mucha gente que desea visitar a sus difuntos, pero si no están las condiciones adecuadas no podremos quitar los sellos de clausura".
El funcionario dijo que si las lluvias continúan la situación empeorará en el panteón, "hay mucho suelo flojo y si acuden cientos de personas para el Día de Muertos se podría registrar un accidente a consecuencia de un deslave".
Los dueños del panteón están sacando el agua acumulada con pipas y la depositan en pozos de absorción o lugares alejados, "ya es agua que va encalada y no necesita ser tratada, no representan un riesgo".
La empresa, agregó, está cumpliendo con las medidas de remediación impuestas por la Jurisdicción Sanitaria VI, sin embargo, las lluvias del pasado viernes volvieron a causar estragos y por lo tanto el avance es mínimo.
Se vuelve a anegar
De acuerdo con la Jurisdicción Sanitaria VI:
⇒ Los dueños del panteón están sacando el agua acumulada con pipas y la depositan en pozos de absorción o lugares alejados.
⇒ Con las lluvias registradas el pasado viernes, el panteón Jardines del Carmen se volvió a anegar y sigue clausurado.
⇒ Si las condiciones del panteón no mejoran, seguirá clausurado sin importar que cientos de personas quieran visitar a sus deudos el 2 de noviembre.