Foto: LA I
Un "malentendido" fue lo que ocasionó que el Municipio de Gómez Palacio a través de Obras Públicas clausurara la obra de la línea que llevará agua tratada a la planta Frankee procedente de Ciudad Lerdo, según explicó el titular de Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAL), Gerardo de la Torre, quien aseguró que hoy mismo podrían reiniciar los trabajos.
Aclaración
El funcionario negó que el ayuntamiento gomezpalatino vaya a aplicar una sanción de 26 millones de pesos por la supuesta falta de un permiso de construcción, ya que asegura, que una notificación sólo no llegó a tiempo.
La obra que fue clausurada desde el martes, podría reiniciar hoy viernes. De acuerdo con de la Torre, los trabajos registran un avance del 96 por ciento, únicamente están pendientes cerca de 350 metros de la parte del Puente Hamburgo, ya que el puente Jabonoso ya se encuentra listo.
Con un retraso de casi 7 meses, la línea de conducción que llevará agua tratada desde la Planta en Lerdo hasta el ciclo de combinado de la Comisión Federal de Electricidad en Gómez Palacio, podría iniciar su período de prueba a finales de este mes o a principios del mes de diciembre, anunció el titular del SAPAL.
OBRA SIGUE
96
POR CIENTO
De avance registra la obra de introducción de la línea que conectará a la planta Frankee.
Detalles
La obra contempla la introducción de la tubería en 11.5 kilómetros de Lerdo a Gómez, con una inversión cercana a los 25 millones de pesos que se cubrirán con el programa Apazu.