Clausura provisional por vender alcohol fuera de horario fue la sanción para el bar 101 Vuelve a la Vida este fin de semana, dio a conocer la Coordinación de Inspectores Municipales.
El local se ubica en el bulevar Felipe Pescador, en el fraccionamiento Ferrocarrileros. A causa de sobrepasar el horario también se levantó acta administrativa al bar Azteca, con domicilio en la calle Victoria, número 200 Sur, zona Centro.
ALIMENTOS
Durante la semana se asignaron 131 actas a diferentes comercios en el municipio; el principal motivo fue la falta de certificado médico en locales de comida, con 32 casos.
Se detectaron 18 puestos fijos y semifijos con falta de declaración de apertura, por lo que también fueron amonestados, al igual que 11 más por no refrendar su permiso del año actual.
Se identificaron 14 ambulantes sin permiso para trabajar y 10 que no cumplían las medidas de higiene, como portar cubrepelo, cubreboca y mandil.
SIN PERMISO
Inspectores Municipales encontró tres café-internet sin permiso y dos más sin filtro de acceso a páginas pornográficas.
Otra vez, dos agencias de viajes recibieron acta administrativa por repartir volantes en la calle sin autorización.
Una estética, un acuario, un videoclub, una purificadora de agua y dos pastelerías tampoco tenían licencia.
La dependencia ha explicado que cuando los comercios no tienen permiso deben obtenerlo, y si son reincidentes se procede con otras medidas.