SNTE. Elba Esther Gordillo, lideresa del SNTE, en el cierre del Congreso.
Elba Esther Gordillo Morales hizo un llamado a la dirigencia y a los profesores que integran el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para no dejarse arredrar por nadie, "jamás ante ningún gobierno ni ante ningún grupo tendremos que ir a pedir permiso para tomar el camino que queremos", advirtió la maestra.
La lideresa aseguró que el Sindicato no va mal e hizo un llamado a los maestros de su organización y a los dirigentes a tener "fe y esperanza en su patria, que vamos juntos, que no vamos mal, que no nos arredre nada ni nadie. Que no nos quiten el derecho a soñar, pero mucho menos a ser lo que creemos. Somos libres", sentenció durante el cierre del Quinto Congreso Nacional de Educación y el Tercer Encuentro Nacional de Padres de Familia.
Explicó que desde 1992 el SNTE es libre y eso "ha costado mucho, conquistar la libertad". Por eso arremetió: "jamás ante ningún gobierno, ni ante ningún grupo, tendremos que ir a pedir permiso para tomar el camino que queremos. ¡Viva México! ¡Viva el SNTE!", exhortó.
En el mensaje a los más de 800 participantes sobre lo que será la propuesta de política pública para que el gobierno de la República incorpore las 315 estrategias al Plan Nacional de Desarrollo y al plan sectorial educativo, Gordillo Morales aseguró que el SNTE se prepara para ir "hondo al sistema educativo".
Indicó que los políticos "tienen que entender que no es denigrándose, no es escupiéndonos, no es queriendo dominar al otro o a la otra como se logran los objetivos".
Ante una centena de padres de familia, la dirigencia de la organización y maestros, Elba Esther Gordillo Morales recordó su gesta sindical.