Foto: ROBERTO ITURRIAGA
El programa Escuela Siempre Abierta terminó sus actividades de este ciclo escolar durante este sábado en Torreón.
Diversas presentaciones, muestras y otras festividades se realizaron durante la clausura de este programa en la escuela primaria José María del Bosque de la colonia Estrella, misma a la que acudieron alumnos, padres de familia y hasta maestros para demostrar lo aprendido.
Desde las nueve de la mañana los grupos de las diferentes escuelas montaron sus espectáculos y presentaciones aprendidos en este periodo vacacional.
"Creo que pudimos observar una participación muy positiva de los niños y los jóvenes, se divirtieron todo el tiempo y siempre estaban preguntando por más ejercicios... yo lo calificaría como algo positivo", indicó el profesor Rodolfo Vega, mismo que capacitó a más de 80 estudiantes en Tae Kwon Do.
Un éxito
Fueron más de 25 mil niños y jóvenes de toda la región quienes asistieron a las clases y cursos de Escuela Siempre Abierta; también se involucraron autoridades y profesores de 157 escuelas en todo Coahuila.
Saldo positivo
Autoridades del SNTE de la Sección 35, indicaron que en promedio se atendieron a 90 niños por escuela, mismos a los que se les obsequió una playera oficial del curso.