Elementos de Seguridad Pública municipal clausuraron de manera temporal diversos hoteles y moteles ubicados en el primer cuadro de la ciudad, así como en el sector Alianza, en el marco del Operativo Laguna Segura.
Adelaido Flores Díaz encabezó el operativo donde se entrevistó con los encargados de los establecimientos, a quienes se les exhortó a mantenerse en regla, con la finalidad de brindar seguridad y certidumbre en el servicio a los usuarios.
El operativo consistió en un recorrido por las principales calles y avenidas del sector centro y norte, con el objetivo de revisar las condiciones de seguridad, higiene y de Protección Civil en que operan dichos establecimientos, resultado de ello fue el cierre de seis lugares que operaban de manera irregular.
Tras el operativo, fueron clausurados temporalmente el “Hotel Cervantes”, “Motel Michoacán”, “Motel 5 de Mayo”, “Hotel 45”, “Alojamiento Torreón” y “Alojamiento Económico”, por incurrir en faltas administrativas, como la de licencia de funcionamiento.
Además, por incumplimiento a las normas de salubridad e higiene, además de no contar con un plan de contingencias requeridas por Protección Civil, así como presentar anomalías en la infraestructura de muros y techos en algunos casos.
Fueron apercibidos el “Hotel Veracruz” y “Hotel Toledo”, por no contar con alguna de las citadas garantías.
En el operativo participó personal de la Dirección de Inspección y Verificación, así como Protección Civil.