Operativo. El departamento de Ejecución Fiscal podría implementar una revisión de licencias de funcionamiento en el área urbana, por lo que invita a comerciantes a estar al corriente en sus pagos.
Al no estar al corriente en el pago de los refrendos de sus licencias de funcionamiento, catorce establecimientos del medio rural fueron clausurados por el departamento de Ejecución Fiscal del ayuntamiento de Lerdo. Los propietarios deberán saldar sus adeudos para su reapertura.
Gerardo Castañeda Martínez, titular del departamento informó que tras emprender un operativo de revisión en las Villas, se detectaron comercios con licencias sin refrendar hasta por tres años.
En la Villa de La Loma se clausuraron cuatro negocios, mientras que en Ciudad Villa Juárez fueron cinco establecimientos y en Villa León Guzmán cinco negocios más.
De acuerdo con el funcionario municipal se trata de carnicerías, misceláneas, ferreterías, estanquillos, entre otros giros, los que fueron clausurados por el departamento de Ejecución Fiscal.
Para incentivar a los comerciantes a ponerse al corriente en sus pagos, el alcalde Roberto Carmona autorizó la condonación de multas y recargos, por lo que Castañeda asegura que la respuesta ha sido buena.
En tanto no se liquide su adeudo no podrán reabrir sus negocios.