Irregulares. Representantes de las autoridades municipales clausuraron 9 negocios de compra y venta de chatarra.
Por carecer de licencias de funcionamiento y de medidas de seguridad, la Dirección de Inspección y Verificación, en coordinación con Protección Civil y la Policía Municipal, clausuraron nueve establecimientos dedicados a la compra y venta de chatarra y/o plástico en el sur de la ciudad.
Durante el operativo se visitaron diez negocios ubicadas en las colonias Las Luisas, Las Julietas, División del Norte y Zaragoza Sur, de las cuales 9 fueron cerradas de manera temporal, la mayoría por no contar con las licencias de funcionamiento, ni las medidas necesarias de seguridad.
La inspección en negocios conocidos como "recicladoras", fue realizada durante el cinco y seis del presente mes, por elementos de la Policía de Torreón, en coordinación con el personal de la Dirección de Inspección y Verificación, así como de Protección Civil.
El objetivo de dichas acciones, indica la Policía Municipal, es verificar que los comercios dedicados a tal actividad se encuentren en regla con las licencias de funcionamiento necesarias para operar, además de cumplir con las recomendaciones mínimas de seguridad para su personal y clientes.
En un negocio fueron localizadas ocho cajas de recibos telefónicos de diversas compañías, lo cuales fueron asegurados.