El Ayuntamiento de Gómez Palacio clausuró la obra de introducción de la tubería que llevaría agua tratada de Lerdo a la planta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Ciclo Combinado, además de aplicar una multa cercana a los 26 millones de pesos.
El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo, Gerardo de la Torre Monárrez, dijo que la decisión los ha tomado de sorpresa y el departamento jurídico analiza la situación debido a que durante todo este tiempo obtuvieron los permisos de construcción para cada uno de los 11 kilómetros construidos.
Refieren que de manera unilateral, el martes hacia el mediodía, personal de Obras Públicas arribó hasta el lugar de la obra bajo el Puente Jabonoso para notificar “la suspensión o clausura de la obra por faltas al reglamento”.
Indicó que esta clausura se dio alegando la falta de licencia de construcción y el permiso de uso de suelo, cuando se tiene un avance de 96 por ciento y pretendían un cobro que no han justificado.
De la Torre Monárrez señaló que la situación está siendo analizada puesto que han cumplido con todos los requisitos técnicos y especificaciones que se les venían exigiendo y nunca justificaron un cobro por construcción que pretendían imponer.
Además se aplican recursos por el orden de los 25 millones de pesos a través de la Comisión Nacional del Agua y el paro de la obra pone en riesgo dicha inversión.
La obra de introducción de tubería inicia en la Planta Tratadora de Aguas Negras en Lerdo y concluiría 11.5 kilómetros más adelante en la Planta de la CFE ubicada en Gómez Palacio y alejada ahora únicamente 350 metros para concluir con los trabajos.