Foto: GUADALUPE MIRANDA
Ante la mirada atónita de los clientes, empleados de las tradicionales gorditas "Márquez" de la Plaza Principal de Lerdo, comenzaron a sacar las ollas de comida, luego de que personal del departamento de Ejecución Fiscal clausurara el establecimiento.
No pagan
Por la falta de pago del refrendo 2012 de su licencia de funcionamiento, la Tesorería Municipal ordenó la clausura de tres negocios a través del departamento de Ejecución Fiscal. Diez negocios más correrán la misma suerte si en los próximos días no liquidan su adeudo.
Gerardo Castañeda, jefe del departamento explicó que los comerciantes contaron con los tres primeros meses del año para ponerse al corriente. Al terminar el plazo, se les notificó para pagar en la Tesorería, quienes hicieron caso omiso, se les envió un mandamiento de ejecución, paso en el que se encuentran al menos 10 negocios. "Tenemos varios (negocios), nada más que algunos sí han ido a cubrir el adeudo parcialmente y se les ha respetado por órdenes del señor presidente (Roberto Carmona)", explicó Castañeda Martínez.
Dos locales de la Plaza Principal y uno más de la Plazuela, fueron los que se clausuraron.
En tanto los propietarios de los locales comerciales no liquiden su adeudo, no podrán reabrir sus negocios.
Injusto
Jesús Márquez, representante de uno de los negocios afectados, aseguró que nunca se recibió dicho documento.
"Es injusto, sobre todo porque afectan nuestra economía".