Inician. El Municipio clausuró ayer la primera quinta en situación irregular dentro de su operativo de inspección y verificación.
La Dirección General de Seguridad Pública de Torreón realizó este viernes la primera clausura de un inmueble dentro del operativo de revisión y verificación de quintas.
El lugar se ubica sobre la carretera Santa Fe y era utilizado como un centro recreativo llamado "Quinta La Hacienda", en su interior se encontraban cerca de 250 personas que fueron desalojadas en punto de las 15:00 horas.
En estas acciones participaron inspectores municipales quienes informaron sobre la falta de un plan de contingencias, licencia de funcionamiento, licencia para venta de alcohol e instalaciones en estado de riesgo en el sitio.
Al momento de que se iniciaron las acciones los elementos de Seguridad Pública encontraron también a una persona con lesiones menores en el interior del lugar, misma que habría caído de una de las estructuras de tipo tobogán.
Algunos usuarios mostraron su inconformidad con el cierre del sitio y demandaron el dinero de sus entradas a los propietarios y las mismas autoridades.
Sin embargo al ser desalojado totalmente el lugar se colocaron los sellos de clausura y se dio por concluida la jornada de este viernes, el operativo recién inició este fin de semana.