Foto: EDITH GONZáLEZ
Con un plantón a las afueras de la Subsecretaría de Educación y Cultura, padres de familia y maestros de preparatorias situadas en los ejidos La Loma, de Lerdo, y Las Huertas, de Gómez Palacio, solicitaron las claves de ambas instituciones, así como la adquisición del mobiliario y el pago para 20 maestros.
Ambas instituciones son una extensión de la preparatoria José Revueltas, situada en la capital del estado, por lo que los estudios de los más de 300 alumnos están validados por la SEP. Según manifestantes, la Secretaría ofrece las claves, pero como instituciones particulares. "Las autoridades nos dicen que nos ayudan a sacar una clave de manera particular. Nosotros pedimos que el gobierno asuma las mismas porque la gente no puede pagarlas", dijo el profesor Juan López Villarreal.
Comentó que actualmente los alumnos estudian en los salones ejidales, prestados por los comisariados, mismos que no están acondicionados y no cuentan con el mobiliario necesario. De los maestros que no reciben pago dijo que son 20 y que trabajan en las preparatorias en mención, así como en la secundaria Simón Bolívar.
El plantón finalizó a la 1:30 de la tarde con la promesa de tener una audiencia con el subsecretario, Luis de Villa, mañana viernes.
PLANTóN
Piden padres y profes
2
PREPARATORIAS
No cuentan con clave y trabajan como extensión de una prepa de Durango.
Condiciones
Los cerca de 300 alumnos que estudian en las preparatorias, lo hacen en los salones ejidales, por lo que los maestros piden además, mobiliario e instalaciones dignas.