En esta temporada vacacional se desarrollará la Clínica de Verano en la tienda The Home Depot, dirigida a jóvenes de escasos recursos para que aprendan un oficio y puedan continuar con sus estudios, dio a conocer Ever López González, director del Instituto Municipal de la Juventud (Inmujuv).
La actividad se desarrolla luego de que desde noviembre del año pasado se realizó un convenio con el Gobierno Municipal para ejecutar el programa 'Un Oficio, un Beneficio para Todos', dijo.
La clínica arrancará en la ultima semana de julio y se espera conseguir que sean varios los jóvenes que estén dispuestos a aprender algún oficio que les de la oportunidad de autoemplearse o bien aprovechar su tiempo de una manera productiva.
Se han realizado dos clínicas, una en noviembre cuando se realizó la firma del convenio, y la segunda en enero de este año, de las que se han beneficiado 200 personas.
Las clínicas que se implementan duran 30 horas, las cuales son distribuidas en dos horas por día; el taller termina en 15 sesiones.
Cada clínica tiene cupo de 20 personas para que los capacitadores de la empresa puedan trabajar.
PROGRAMA
El Inmujuv describió que el objetivo del programa 'Un Oficio, un Beneficio para Todos' es realizar clínicas en oficios como, plomería, electricidad, iluminación, pintura e impermeabilizantes, dirigidas a jóvenes de entre 15 a 29 años de edad.
A este grupo de personas se les brinda la oportunidad de autoemplearse, pues el compromiso es ofrecer condiciones de desarrollo para los jóvenes, refirió López González.