Salud. Más de 87 mil derechohabientes de Torreón y Matamoros son atendidos en la Clínica del ISSSTE.
La Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE de Torreón, cumplió dos años ayer jueves. Desde que entró en funciones, la demanda del hospital "Doctor Francisco Galindo Chávez" disminuyó en un 50 por ciento.
Gerardo del Moral, director de la clínica, dijo que el cuatro de octubre de 2010 comenzó a funcionar la unidad de salud. "A dos años, todas las áreas están funcionando al 100 por ciento".
Actualmente, la clínica brinda servicio de farmacia, medicina general, medicina preventiva, estomatología, orientación nutricional, psicología, gerontología, y especialidades médicas como cirugía general, medicina interna, ortopedia, cardiología, planificación familiar, colposcopía, oftalmología y otorrinolaringología.
Al mes, se otorgan siete mil 500 consultas de medicina general, mil 800 consultas de especialidades, mil 100 consultas de odontología, y se practican 15 mil exámenes de laboratorio, 200 citologías, 240 estudios de histopatología, 100 mastografías, 150 ultrasonidos, y 550 estudios radiológicos.
El director dijo que se realiza un promedio de 55 cirugías ambulatorias al mes, es decir, que no requieren de hospitalización. En la Clínica de Medicina se invirtieron alrededor de 74 millones de pesos en construcción y equipamiento.
Cuenta con un equipo de Rayos X y un ultrasonido, entre otros equipos para la atención de más de 87 mil derechohabientes de Torreón y Matamoros.
Gerardo del Moral dijo que los derechohabientes ya no deben acudir al hospital a surtir sus recetas, pues la clínica ya cuenta con una farmacia, "y tenemos una cobertura del 99 por ciento, considero que estamos dando la atención que se merecen nuestros pacientes".