El delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores en el estado, Jesús Aguirre Maldonado informó que la nueva clínica en Saltillo contará con cerca de 160 trabajadores, entre éstos 120 especialistas.
Informó que se busca que antes de que termine el año sea inaugurada la segunda clínica del ISSSTE, pues actualmente está pendiente la contratación de los especialistas en las diferentes áreas.
La clínica contará con casi dos hectáreas de extensión y albergará áreas como cardiología, cirugía reconstructiva, otorrinolaringología, oncología, cirugía pediátrica, psiquiatría, entre otras.
En cuanto a la problemática que se vive a nivel nacional del déficit de especialista, aseguró que ya se tienen en lista de espera entre 5 y 10 personas por cada especialidad, por lo que aseguró que se podrán cubrir las vacantes que sean requeridas.
"Lo básico es de 10 especialistas y dependiendo de la demanda del servicio es lo que se requiere de número en especialistas", dijo.
No obstante, pese a que existe mayor demanda de expertos en geriatría, informó que sólo se contará con uno en la clínica. Explicó que la clínica anterior ahora se va encargar de medicina externa y la nueva será de medicina de especialización.
"Se prevé una remodelación general para la primera clínica, la cual se podría llevar a cabo el año que entra", dijo.
Afirmó que a nivel del estado se cuenta con un 95 por ciento en medicamento a nivel estatal.
Aguirre Maldonado informó que en este año se llevó a cabo un contrato que permite monitorear cada estado para saber en qué porcentaje de abasto se encuentra cada uno.
Señaló que para el próximo año se calcula que 500 millones de pesos serán necesarios para contar con el medicamento suficiente, sin embargo se desconoce cuál será el presupuesto que se otorgará.
PERSONAS
Serán las que laboren en la nueva clínica del ISSSTE.