Corrección. El DIF ofrece cirugías para las personas con labio leporino y paladar hendido.
Como desde hace 19 años, el DIF estatal cuenta con las instalaciones de la clínica de Cirugía Extramuros que ha devuelto la sonrisa de cientos de niños dentro del programa permanente de corrección de labio leporino y paladar hendido.
La presidenta del Sistema en Durango, Teresa Álvarez del Castillo continúa el programa a fin de mejorar la calidad de vida de niños y sus familias.
El coordinador del programa, Gustavo Ávila Lucero, médico cirujano, se ha encargado de realizar de manera exitosa cientos de procedimientos quirúrgicos en pequeños.
"Es placentero ver cómo los niños sonríen y se integran perfectamente con otros niños", dijo el doctor Ávila Lucero, ya que no sólo es que sonrían sino que a partir de la operación pueden comer y hablar bien.
En este programa se atienden al mes alrededor de 40 menores con diversos padecimientos congénitos, y semanalmente se ven 20 casos todos los martes y jueves.
El ahorro para estas familias es importante ya que si este procedimiento se realiza a nivel particular, el gasto fluctúa de 30 a 40 mil pesos, sin contar la hospitalización y todo lo que implica su atención.
Es por ello que la presidenta del DIF Estatal ha indicado que los grupos más vulnerables sean atendidos con respeto.
La clínica
Otros servicios:
⇒ Procedimientos quirúrgicos de manos, pies y orejas.
⇒ Para la corrección de labio leporino y paladar hendido.
⇒ Beneficiarán a personas de bajos recursos.