Sugar Ray Leonard participó en la subasta del CMB. CMB recaudó 1 mdd para ex boxeadores
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano José Sulaimán, informó que un millón de dólares se canalizará para ex boxeadores en pobreza, mediante el nuevo fondo de pensiones de este organismo.
"Hay muchísima pobreza entre todos los que fueron campeones y boxeadores y vamos a incluir a los que tengan más necesidad, sin dejar fuera a nadie", aseguró Sulaimán en la reunión semanal con los medios especializados en las oficinas de la Zona Rosa de esta capital.
El titular del CMB, acompañado de Adrián "Confesor" Hernández y el tailandés Kompayak Porpramook, quienes disputarán el cetro minimosca, explicó que un comité independiente integrado por cinco personas se encargará de los recursos del Fondo y la selección de los púgiles con pensión.
El dirigente tamaulipeco recordó que actualmente el Consejo ya entrega pensiones a algunos boxeadores "en desgracia", a través de bonos de comida y medicinas, porque "algunos lo recibían y se iban a la cantina y a otros los despojan sus hijos".
El fondo de pensiones del CMB se pondrá en marcha con el millón de dólares recaudado en la subasta de relojes personalizados con los nombres de doce legendarios campeones, en una cena realizada el 30 de septiembre en un hotel-casino de Las Vegas, Nevada. "Un millón de dólares no es nada para tanta pobreza entre los boxeadores, pero agradezco la colaboración de los 12 grandes campeones que participaron, como Julio César Chávez", manifestó Sulaimán.
En otro orden, informó que en febrero próximo iniciará la primera Copa Mundial de Boxeo en las divisiones ligero, welter, medio y completo y que se contemplan cuatro fechas en la República Mexicana.
Recaudan dinero
Fondos surgen de subasta de relojes de campeones:
* El CMB recaudó un millón de dólares para pensiones de ex boxeadores, en la subasta realizada en el hotel Bellagio.
* Dos leyendas del boxeo fueron los protagonistas en el salón de la subasta y la puja de estos relojes fue consistente, pero la noche le correspondió a Sugar Ray Leonard.