El gobernador designó a José Gerardo Villarreal Ríos como secretario de Seguridad Pública de Coahuila, en tanto se defina la nueva estructura que tendrá el gobierno federal.
El gabinete de Seguridad del gobierno estatal determinó que el esquema de seguridad, que se seguirá en la entidad, será el mismo que se defina a nivel federal.
El gobernador Rubén Moreria indicó que esperarán a que entre en funciones el presidente electo, Enrique Peña Nieto.
“Así, el gobierno del estado seguirá esos lineamientos en materia de seguridad”, reiteró.
Durante una reunión, el gobernador designó a José Gerardo Villarreal Ríos como secretario de Seguridad Pública de Coahuila, en tanto se defina la nueva estructura que tendrá el gobierno federal, el cual será el mismo que opere en el estado, dijo.
Recientemente el mandatario estatal explicó que con la desaparición de la Secretaría de Seguridad Pública a nivel federal, Coahuila hará lo propio.
“Pero recordemos que acá en el estado los que disponen la última parte es el Congreso del estado”, detalló en esa ocasión, “nosotros presentaremos la iniciativa y esperaremos a ver qué resuelve”.
Enfatizó que “la idea es tratar de alinear el esfuerzo de Coahuila con el de la Federación, para hacer más flexible y ágil el trabajo, y que no tengamos dependencias que no embonen con el esfuerzo federal”.
El nuevo titular de Seguridad Pública de Coahuila, José Gerardo Villarreal Ríos, operaba como encargado del despacho de la citada dependencia desde el pasado 26 de octubre en sustitución del titular, Jorge Luis Morán Delgado, quien presentó su renuncia el pasado 19 del mismo mes.