Apoyo. El Gobierno ayudará a los familiares de los fallecidos en el accidente.
El gobernador Rubén Moreira Valdez envió su más sentido pésame y su solidaridad a los familiares de los coahuilenses y los 43 veracruzanos que murieron, la madrugada de este viernes, en el accidente del autobús que venía con destino a ciudad Acuña, Coahuila, donde hubo también 17 pasajeros lesionados, entre ellos cinco niños. Además, el mandatario lamentó la tragedia que enluta a tantos hogares y ofreció el apoyo de Coahuila para los traslados de las víctimas y los deudos de los fallecidos o parientes de los heridos viajen a esa entidad si así lo requieren y para el traslado de los cuerpos.
Destacó que ya se estableció comunicación con el gobierno veracruzano para trabajar de forma coordinada en auxilio de los familiares de quienes perdieron la vida y de los lesionados.
Para lo cual giró instrucciones al secretario de Gobierno, Miguel Ángel Riquelme, quien se coordinará con los alcaldes de los diversos municipios a fin de investigar a dónde se dirigían los accidentados y poner a disposición de sus familiares la ayuda necesaria. "En Coahuila hay importantes colonias de quienes si bien, nacieron en Veracruz, eligieron a nuestro estado para vivir y por ello son considerados coahuilenses, por lo que lo esto nos duele aún más", aseguró Rubén Moreira.
Pidió a quienes necesiten ayuda para ir a Veracruz por esta emergencia, que acudan a las presidencias municipales.