La Selección Coahuila de Duatlón, Acuatlón y Triatlón iniciará hoy su participación en la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2012 con los mejores augurios. Coahuila listo en Duatlón, Acuatlón y Triatlón
La Selección Coahuila de Duatlón, Acuatlón y Triatlón se reporta lista para iniciar hoy jueves su participación en la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2012, evento a celebrarse en las playas de Nuevo Vallarta y en el Estado de Nayarit, empezando con las modalidades de Acuatlón y Duatlón, para concluir el sábado con triatlón.
En esta última competencia se darán cita los mejores triatletas que lograron su clasificación en base a las marcas de tiempos exigidas por la Federación Mexicana de Triatlón y la CONADE.
Los jóvenes atletas que representan al estado de Coahuila en Triatlón, participan en una de las disciplinas deportivas con mayor crecimiento y una de las más complejas, pues combinan natación, ciclismo y carrera, sin embargo, expresaron su confianza en obtener buenos resultados y van con la firme idea de destacar y conseguir para Coahuila las primeras preseas en esta disciplinas en la Olimpiadas Nacional 2012.
La delegación coahuilense está integrada por Regina de la Peña Schott, categoría 16-17 años, participando en Acuatlón con las distancias de 2.5 kilómetros de carrera, uno de nado y concluyendo con otros 2.5 km.
Fernanda Arguijo Aguirre e Iván Rodríguez Pérez tendrán doble participación, hoy jueves y mañana viernes, lo harán en Duatlón y Triatlón en las categorías de 16-17 y 14-15, respectivamente.
Mañana viernes cerrará su participación la delegación Coahuila con el Triatlón, participando en la categoría 14-15 David Ramos Montaña junto a Iván Rodríguez Pérez, en la 16-17 lo hará Fernanda Arguijo Aguirre, en la 18-19 participará Jaime Zárate Sada, concluyendo con la categoría 20-23 con Julio Arzave Sánchez y Marcos Sánchez Moreno. Es en esta prueba en la que se esperan los mejores resultados, ya que los jóvenes han tenido una destacada actuación tanto a nivel local como nacional.
Estos triatletas, estudiantes del Colegio Americano de Torreón, Colegio Alpes y Tecnológico de La Laguna confían en regresar con una buena cosecha de preseas.