La selección de Coahuila cerró conquistando dos medallas de plata. Coahuila logra 2 preseas de plata en la Olimpiada
La selección de boxeo de Coahuila cerró decorosamente su participación ayer en la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2012, logrando finalmente dos medallas de plata y dos de bronce, luego de nueve jornadas de competencia en las que sus elementos hicieron su mayor esfuerzo sobre el ring, sin poder lograr el ansiado oro.
Fue una jornada difícil para la delegación coahuilense, cuyos peleadores Cristian Piña y José González no pudieron lograr el triunfo en el ring, luego de ser superados por sus respectivos rivales, quienes mostraron estar en mejor momento, de ahí que los peleadores norteños tuvieran que conformarse con la plata.
En la primera pelea de la jornada para los coahuilenses, programada en la división de los 52 kilogramos de la categoría Juvenil Mayor, Cristian Piña, peleador de ciudad Acuña, enfrentó al oaxaqueño Sergio Chirino, pugilista que resultó ser un gran rival para el coahuilense, mostrando buenas hechuras y dominio de las técnicas boxísticas, ofreciendo ambos un buen combate, digno de una final.
En el primer round, los lucieron y conectaron a su rival, terminando el mismo con empate a cuatro puntos, mientras que en el segundo round, el sureño logró los mejores golpes para terminar arriba 5-1, dejando a Piña un gran reto.
Al darse cuenta de ello, el coahuilense desdobló lo mejor de su boxeo sobre el encordado en el tercer round, logrando hacer contacto en varias ocasiones para lograr sumar puntos, aunque in suficientes, ya que a pesar de haber ganado 5-3, terminó abajo en las tarjetas de los jueves 12-10
"No se pudo esta vez, hay que trabajar más para regresar el próximo año y buscar nuevamente la medalla de oro que esta vez también se nos negó, lamentablemente las cosa no se dieron como esperábamos y ni hablar, esto es deporte y aún no llega el triunfo importante.
MISIÓN MÁS QUE DIFÍCIL
En el otro duelo, el colmillo y vasta experiencia del mexiquense Marvin Cabrera, fue un factor determinante en el resultado final del duelo por la medalla de oro, donde el torreonense José González se presentaba en busca de la presea dorada.
Cabrera, actualmente seleccionado nacional de la división de los 69 kilos de la categoría Juvenil Mayor, impuso su jerarquía sobre el encordado y manejó el combate a conveniencia ante un coahuilense que en su primer año dentro de la categoría, simplemente no pudo imponer condiciones para colgarse el oro.