Militantes y adherentes del PAN se preparan para elegir el 5 de febrero al candidato a la Presidencia de México; entre los más fuertes están Ernesto Cordero y Josefina Vázquez Mota, dijo María Cristina González González, del comité municipal del partido.
Señaló que Cordero no tiene nada seguro, aunque sí logró buen apoyo de los panistas durante su pasada visita a la Región Lagunera.
La también síndico de revisión del municipio, rechazó que haya habido línea a fin de sacar adelante la candidatura del ex secretario de Hacienda.
En el municipio se colocarán cinco mesas receptoras de votos; el total de padrón entre militantes y adherentes es de dos mil 900 votantes.
Refirió además que entre los más aspirantes más fuertes al Senado se encuentran Jesús Ramírez y Jorge Zermeño Infante, pero no se puede descartar a ninguno de los otros aspirantes.
"Nadie puede decir que tiene una candidatura en la mano, porque para eso se pactaron fechas especiales de votación. Nuestros militantes son quienes con su participación harán valer el voto y decidirán los nombres de los mejores perfiles a participar en la contienda constitucional de este año".
Por lo pronto, indicó, los panistas activos y adherentes saben que el 5 de febrero se realizará actividad interna en la elección de candidato a la presidencia de México y el 19 corresponde el proceso de selección de quienes aspiran a ser senadores de la república por Acción Nacional.