‘Lamenta’. Asegura gobernador que la violencia no es generalizada y lamenta la postura de EUA.
Pese a la alerta por inseguridad que emitió Estados Unidos para que sus habitantes eviten zonas con índices de inseguridad, el secretario de gobierno Heriberto Fuentes, aseguró que Coahuila se encuentra en un estado de tranquilidad.
"La verdad es que si ustedes analizan la violencia que se ha dado, es violencia perfectamente determinada", declaró el secretario de Gobierno.
Asimismo dijo que los actos de violencia que se han suscitado en la entidad no ponen en riesgo a la población, al argumentar que sólo son entre grupos de la delincuencia organizada.
"Son enfrentamientos entre la autoridad y delincuentes o entre los mismos grupos delictivos, pero no contra de la ciudadanía", señaló.
Heriberto Fuentes comentó que Coahuila ha demostrado que es un estado con estabilidad social, ya que se han instalado empresas que han generado alrededor de 38 mil empleos.
"Lo que puede decir es que los actos de violencia si los tenemos y no los podemos minimizar", expresó el secretario de gobierno.
Por lo que dijo que dichos actos de violencia pueden hacer parecer que el estado es inseguro.
GOBERNADOR EN 'DESACUERDO'
El gobernador Rubén Moreira, expresó estar en desacuerdo con la alerta de seguridad que emitió Estados Unidos a sus habitantes sobre el riesgo de visitar Coahuila.
Moreira indicó que la violencia no es generalizada por lo que lamentó la postura que tomó el gobierno del vecino país.
Exhortó a Estados Unidos para que sea más solidario con la lucha que se lleva en México en contra de la delincuencia organizada.
"No la comparto (alerta por casos de inseguridad), creo que los estados son muy grandes y no puede generalizarse incidentes… esta situación que también se da en otras partes del mundo", declaró el mandatario estatal.
Moreira Valdez comentó que en México se afronta la inseguridad, y con ello contribuye a la protección de los habitantes del vecino país.
"No creo justo (emitir la alerta) porque nosotros estamos librando una lucha para que la droga no llegue a sus familias", recalcó.
Además dijo que la inseguridad no impera en el estado, por ello empresas se han instalado en la entidad.
La alerta para que los ciudadanos estadounidenses eviten venir a México por la inseguridad que se vive, abarcó a los estados de Coahuila, Durango, Nuevo León, Chihuahua, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, Colima, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Nayarit y Michoacán.