En Coahuila se regresa a un periodo de tranquilidad y más pronto de lo que se esperaba, afirmó el gobernador de Coahuila, Rubén Ignacio Moreira.
Sin poner fechas fatales, en Coahuila se regresa a un periodo de tranquilidad y más pronto de lo que se esperaba, afirmó el gobernador de Coahuila, Rubén Ignacio Moreira.
El mandatario estatal señaló que se ha pasado por momentos violentos, como el abatimiento de Heriberto Lazcano Lazcano, “El Lazca”, pero en Coahuila se siguen desarrollando eventos deportivos, culturales y turísticos, los cuales han estado concurridos.
“Vamos avanzando, nuestro estado y nuestro país van a regresar a la tranquilidad; que hay cosas que tenemos que hacer y que la autoridad tiene que hacer; pero yo confío que pronto regresemos a los estadios, más pronto de lo que yo pensé originalmente”, declaró.
Dijo que ha ido a la baja el clima delictivo y que se tiene que tener confianza, además que la entidad “es una potencia económica, como una potencia cultural, lo cual se ve reflejado en las calles que han estado llenas durante el Festival Internacional de las Artes”.
“Ayer, con la lluvia, de todas formas teníamos gente en la plaza Nueva Tlaxcala. Ahora mismo estaban levantando el templete ahí en la Plaza de Armas. Artistas de todo el mundo, 12, 13 países, hemos tenido”, señaló.
“Tenemos un congreso de derecho, que es en verdad una cosa extraordinaria por la calidad de quienes vienen. Creo que es el evento jurídico más importante que ha tenido el país, cuando un estado está decidido a hacer una Constitución”, precisó.
Aclaró que se tiene una impresión muy distinta de Coahuila, pero que artistas del talante de Fernando de la Mora, entre otros, han reconocido que es otra cuando se recorren sus calles.
“Les ha llamado la atención cómo se llena la Plaza de Armas; les ha llamado mucho la dimensión que tiene la Plaza Mayor, en Torreón, y cómo se llena”, comentó.