Rosa del Carmen Peña, tendrá la oportunidad de representar a México en las próximas Olimpiadas que se llevarán a cabo en Londres. Coahuilense sueña con la gloria olímpica
- A escasos 17 años de edad, Rosa del Carmen Peña, tendrá la oportunidad de representar a México en las próximas Olimpiadas que se llevarán a cabo en Londres, el próximo mes de julio, donde competirá en la modalidad de tiro deportivo contra los mejores de otros continentes.
Originaria de Saltillo, Coahuila y con cinco años de preparación, Rosa Peña, ya se prepara de nuevo, pero esta vez para participar en los Juegos Olímpicos del 2012, donde irá contra campeones de Cuba, República Checa, Alemania, Italia, China, Japón, India, así como América, por lo que aseguró pondrá todo de parte para poner en alto el nombre de México.
"Hasta el momento no lo puedo creer, ya que hay muchos atletas que tienen muchos años preparándose y nunca han llegado a juegos olímpicos y para mí fue una gran sorpresa tener el boleto de ida a las olimpiadas y por ello yo voy a dar mi mejor esfuerzo para lograr obtener una medalla", aseveró.
Según comenta su entrenamiento requiere de una preparación de 5 días, con una duración de tres horas a diario, por lo que afirma es un gran compromiso estar representando a nuestro país.
"Es muy pesado, ya que tenemos que entrenar a diario y en vacaciones en las semanas que tengo libre, debo de entrenar en la mañana, en la tarde y a veces fines de semana cuando se acerca una competencia, la cual incluye una rigurosa rutina y sobretodo no desvelarse, sin embargo me gustan los deportes personalizados y por eso sigo adelante", dijo.
Rosa Peña fue la admiración en la segunda jornada de tiro deportivo de los Juegos Panamericanos 2011, al obtener la presea de bronce y clasificar a los Juegos Olímpicos Londres 2012.
Cabe destacar que la joven tiradora tendrá que pasar por varias pruebas físicas y médicas que le practicará la Comisión Nacional del Deporte (Conade), las cuales serán desde pruebas de pista, de nutrición, de electrocardiogramas, así como de sangre. Asimismo antes de estar en las Olimpiadas tendrá su preparación en eventos como el preolímpico y en el mes de mayo participará en dos copas del mundo una en Italia y otra en Alemania.
"Nunca se den por vencidos; todo se alcanza por un sueño y es necesario trabajar a diario para conseguir ese sueño, aunque en ocasiones falte el apoyo económico no hay que perder la esperanza", recomendó.