Mejoras. Durante el 2011 la matrícula estudiantil se incrementó un 10 por ciento; este 2012 fue del ocho por ciento.
Guillermo Adame Calderón, director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed), manifestó que durante el 2011 el sistema logró crecer un 10 por ciento su matrícula, mientras que este 2012 el crecimiento fue del ocho por ciento.
El constante aumento en la matrícula de los planteles de Bachilleres dijo el funcionario, se debe a que los padres de familia ven en ellos instituciones sólidas, fuertes y de resultados académicos reconocidos a nivel nacional, lo que permite que de alguna manera alumnos y padres de familia vean la institución como la primer opción de estudio de nivel Medio Superior en Durango.
REFUERZAN PROGRAMAS DE INGLÉS
Por otro lado informó que en el Cobaed se llevan a cabo planes de estudio con mayor trabajo, es decir, con más horas de estudio en diversas materias.
En las escuelas de Bachilleres a los alumnos, a diferencia de otras escuelas de bachillerato, se les otorga el doble de horas de inglés, pues un programa de estudios de nivel Medio Superior tiene en promedio 200 horas de clases de esta segunda lengua, mientras que en el bachilleres son 420.
Lo anterior permitirá que los egresados de la generación que en este ciclo escolar entró a tercer semestre, ya que es la primera generación que lleva el proyecto de inglés y se espera que puedan concluir con un nivel muy aceptable en este idioma, acentuó.
Se trabaja y hay fuerte, inversión pero también hay trabajo de los alumnos pues deben acudir los sábados a tomar clases y los padres de familia hacen el esfuerzo de mandar a los hijos a estudiar horas extraordinarias de inglés.